Para mi escribir un blog es toda una aventura. Lo pongo en esos términos "aventura", pues se trata de realizar incursiones periódicas al mundo de mis ideas y motivaciones para traer al mundo una entrada que pueda ser de utilidad para algún lector incauto. Los inconvenientes con los cuales me he encontrado han sido de tres tipos:
- Tiempo
- Espacio
- Pertinencia
Tiempo, puesto que no siempre está a mi favor para escribir entradas, hace meses tengo un par de entradas en el horno esperando a ser terminadas, no se trata de un <<simplemente siéntate a escribir>>, se trata de <<si vas a escribir algo, hazlo bien>> que lleva un poco de <<corrige esto, corrige aquello, aquí esto sobra y esto se puede mejorar>>, lo cual requiere cantidades considerables de tiempo. Este problema aflora más cuando se trata de preparar entradas en inglés, mi formación en inglés ha sido 40% formación, 50% autodidacta y 10% ensayo y error, por lo tanto me veo limitado en este aspecto.
Espacio, puesto que no siempre encuentro el momento oportuno para terminar la labor de escritura., o las ideas fluyen cuando no me encuentro frente al editor. Íntimamente ligado con el tiempo, el espacio también influye la concentración y el influjo de ideas.
Pertinencia, porque me preocupo de escribir entradas que puedan ser de alguna utilidad. Como escribí antes, no se trata de un <<simplemente siéntate a escribir>>, diría que se trata de <<si vas a escribir algo, que sea útil>>.
Luego de pensar en lo poco que actualizo el blog y en la longitud de las entradas, me pareció pertinente cambiar de estrategia. Pretendo realizar entradas más cortas en longitud y condensando más las ideas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario