Hoy decidí realizar una instalación limpia de Debian (a la fecha Jessie/Testing), con una lista depurada de los paquetes que si uso.
Para el proceso de instalación descargué la ISO del primer DVD para instalación del Debian Testing (usualmente contiene todos los paquetes necesarios para una instalación sencilla y con cualquier gestor de ventantas) cree una USB booteable ( el típico cat Debian.iso > /dev/sdX hay muchos tutoriales en la red, así que no entraré en detalles)
La instalación funcionaba muy bien hasta llegar a la parte de detección de hardware de red. En este punto la instalación se colgaba y no avanzaba más.
Cual fue la solución?[1]
Iniciar la instalación en modo experto (expert install) puede ser en modo gráfico o en modo consola, una vez allí, seleccioné la opción
Selección del modo experto. |
A continuación buscamos una opción para abrir una consola (Execute a shell)
Execute a shell - la penúltima opción. |
Se abre una consola de bash que debemos utilizar para editar un script interno del instalador
$ nano /bin/check-missing-firmware
Se abrirá un editor de texto donde la primera línea debe decir
#!/bin/sh
bajo esta línea escribimos
exit 0
para que el script termine antes de ejecutarse. Acto seguido, presionando Ctrl+o y luego Ctrl+x salimos del editor. En la terminal escribimos
$ exit
Para continuar con el proceso de instalación, seleccionamos la opción "choose language" (Elegir lenguaje) y continuamos cada item de la lista en secuencia hasta llegar a "Load installer components from CD"
Execute a shell - la penúltima opción. |
Al abrir esta opción, no seleccionamos nada y le damos continuar, de ahí en adelante seguirá el proceso estándar de instalación. Estos simples pasos me sacaron de un gran lío y por ello merecieron una entrada en este blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario